Páginas

sábado, 5 de febrero de 2011

El destino de Neji

El destino no está escrito.....el destino lo decides y lo manejas ¡TÚ!.....
Como ejemplo os relato esto:

Como miembro de la rama secundaria del clan, a Neji le fue impreso en la frente, a los 4 años y durante el tercer cumpleaños de Hinata (su prima e hija de Hiashi), el sello representativo del "pájaro enjaulado", el cual servía para ser activado fácilmente por un miembro de la rama principal y que provocaría una dolorosa destrucción neuronal a su portador, asegurándose, así, la sumisión y fidelidad de debía guardar la casa secundaria a la principal del clan. Además, este sello aseguraría la desaparición del Byakugan en caso de que el cadáver de un miembro de esa rama cayera en manos enemigas. Por lo anterior, su padre lamentaría que Neji tuviera su mismo destino, que lo imposibilitaría a desarrollar su máximo potencial, el cual, consideraba Hizashi, lo hacía el miembro mas bendecido con las habilidades del clan, y comenzaría a sentir rencor hacia la casa principal. Este rencor, a su vez, se lo legaría a Neji, merced de la influencia que ejercía sobre su hijo y a los castigos que recibía por dicho resentimiento, de los cuales, uno sería dado por su hermano al percibir ese rencor como "instinto asesino" en medio de un entrenamiento con su hija y en el cual Neji estaba presente.

En el examen final de acceso a chūnin, Neji sería emparejado en el primer enfrentamiento del torneo para luchar contra Naruto, siendo el gran favorito para ganar la pelea, favoritismo que reafirmaría en gran parte del combate en donde sus técnicas habían dejado a su oponente lesionado e inhábil para elaborar técnicas ninja. En ese punto de la lucha, Neji veía corroborada su creencia sobre la inmutabilidad del destino de las personas diciéndole a Naruto que, si tanto creía en lo contrario, lo demostrara derrotándole. Así, Naruto, con ayuda del chakra del Kyubi y gracias a una estratagema en donde uso su Técnica de Replicación de Sombras como señuelo, le da un giro inesperado a la situación y consigue vencer a Neji.

Queda demostrado que a pesar de la creencia fatalista de Neji en el destino y en su visión de que éste no podía ser alterado, Naruto le demuestra que el destino no está escrito y puede cambiarse y reconducirse según la fuerza de voluntad de esa persona.

Neji Hyuga



¿Crees en el destino?.....Bueno, una pregunta bastante difícil. Analicemos como destino aquello que está supuéstamente grabado o escrito para que con el paso del tiempo y de las adversidades de la vida ocurra sin nada que pueda impedirlo. Hay gente que confía en el destino ciegamente y se apoyan en que no importas lo que hagas durante tu vida, tanto si es bien como si es mal, ya que desde que naces tienes escrito un destino y tiene que cumplirse. Hay sin embargo otras personas que piensan que el destino existe, pero que se va tornando y moldeando a medida de las actuaciones que esa persona tenga en su vida, si haces cosas malas, tendrás un destino malo. Como ejemplo quiero poner dos casos particulares: Neji y Naruto.
Neji es un ninja prodigio, que desde pequeño desarrollo habilidades y talentos que lo hicieron ser un "genio" en el desarrollo de su función como ninja. El creía que el destino estaba establecido y escrito y que no importaba cuanto se esforzara alguien por cambiarlo, puesto que no era posible. En su pelea del examen para chunnin, cuando combate contra Naruto, Neji muestra unas capacidades muy superiores a este, y mantiene una conversación con su oponente en el cual le dice que no le preocupaba lo que hiciera ya que el destino había decidido que Naruto sería el perdedor, y eso ya no se podía cambiar. Tal era su fanatismo por creer en un futuro escrito que llegó a decirle a Naruto que si creía que podría cambiar lo que ya estaba decidido pues que lo intentara y se lo demostrara. Y así fue, ya que Naruto cambió el supuesto destino que según Neji ya estaba establecido, y tornó la pelea a su favor, llegando a vencerlo después de dejar demostrado que el esfuerzo por conseguir algo es mucho más fuerte que creer en un futuro fijo y sin cambios.
No nos afanemos en creer que el futuro está decidido, ya que el futuro y nuestro destino lo elegimos nosotros y nosotros somos los únicos que podemos encaminarlo hacia donde nosotros queramos ( consciente o inconscientemente)....El destino.......una palabra que dice mucho, pero que a la vez nos deja moldearla a nuestro antojo............

bijuus

Bijū (尾獣, "Bestias con colas"?) es el nombre con que se alude a diez demonios o yōma (妖魔, fantasma, aparición?) en el manga y anime de Naruto. Cada una de estas criaturas tiene un número distinto de colas, en relación directa con su poder, que sirve además para darles nombre.

Contenido


Origen e historia

Se dice que originalmente, debido a la corrupción de los humanos, existía un terrible y muy poderoso demonio, cuya esencia y poder, más conocido como Chakra, era infinito y al que solo Rikodou Sennin, el fundador legendario del mundo ninja, pudo vencer y fue gracias a ello que la gente lo veneró como a un dios.
Sin embargo, era tal la fuerza demoníaca de esta bestia, que el maestro tuvo que desarrollar una técnica especial para encerrar el infinito chakra del biju dentro de su propio cuerpo, con lo cual se convirtió en el primer Jinchūriki (Poder del Sacrificio Humano)
Cerca a su muerte y consciente de que al morir el Biju volvería a ser libre, Rikoudou uso sus últimas fuerzas y logro dividir el chakra de la bestia en nueve partes a las que disperso por el mundo, las cuales serían más tarde los nueves bijus que conocemos, desde el Ichibi al Kyuubi. Por último creo la Luna y oculta el cuerpo original del Jūbi en ella, debido a que ningún humano podría ser capaz de alcanzarla.
Posteriormente, casi todas las guerras que se mencionan fueron con el único objetivo de querer obtener el poder divino de aquellas poderosas bestias para usarlas en su favor. Durante la Tercera Gran Guerra Ninja las Aldeas Ocultas intentaron adquirir control sobre distintos Bijū para usarlos en la lucha, pero pronto quedó claro que su manejo era muy difícil, ya que a pesar de ser partes más pequeñas del que fuera alguna vez un ser más poderoso, los bijus poseen los chakras más poderosos del mundo y que enfrentarse a ellos, es como encarar a un dios.
Una forma que se encontró de mantener controladas a estas criaturas y aspirar a dominarlas aunque sólo parcialmente fue recrear la técnica usada por el Rikuodou Senin, es decir del sellado dentro de personas, tal y como sucedió con Gaara de la Aldea oculta de la Arena y Naruto de la Aldea Oculta entre las hojas (Konoha).
La Organización Akatsuki, fundada por Uchiha Madara, pretende reunir a todos los bijus para luego revivir al biju original y usando su poder lanzarse al control del mundo.
Sus distintos miembros van por ahí buscando y persiguiendo a los Bijū en estado libre o a los Jinchūriki que los mantienen sellados en su interior. Tras capturarlos, sellan el alma del demonio en una gran estatua, invocada por Nagato (Pain). Si estaba dentro de alguien (Jinchūriki), el humano muere en la operación.

Estado actual

En el punto por donde va la historia del manga, 7 Bijū han sido capturados y sellados por la Organización Akatsuki. Entre ellos se sabe de:
  • Ichibi, (Shukaku), que estaba dentro de Gaara, el cual fue extraído por Akatsuki dándole muerte, pero este resucitó gracias a la técnica de sacrificio de Chiyo. Derrotado por Deidara.
  • Nibi, que estaba dentro de Yugito Nī. Derrotado por Hidan y Kakuzu.
  • Sanbi, que vivía en libertad sin estar sellado en un Jinchūriki. Derrotado por Deidara y Tobi.
  • Yonbi, que estaba sellado en el cuerpo de Roushi. Derrotado por Kisame y Itachi.
  • Gobi, capturado y extraído, se encontraba sellado en han. Derrotado por Sasori y Orochimaru.
  • Rokubi, capturado y extraído, estaba sellado en utakata. Derrotado por Pain.
  • Shichibi, capturado y extraído se encontraba sellado en fu. Derrotada por Zetsu.
  • Hachibi, libre. Había sido "capturado" por Taka. Esta dentro de Killerbee un ninja poseedor de 8 espadas que, en palabras del mismo Madara Uchiha, ha logrado la perfección como shinobi y como jinchuriki. Su "captura" es en el manga 415, pero luego se vio que todo fue un engaño por parte de Killerbee, quien vio el incidente como la oportunidad perfecta para escaparse del cuidado de su hermano mayor el Raikage. Posteriormente Madara Uchiha encarga a Kisame capturarlo otra vez, pero éste fracasa y muere decapitado en el intento pero este resulta ser un clon de Zetsu.Y se escondia dentro de su espada, "samehada", y al ser encontrado por Naruto, tuvo una pelea con Gai y se suicida con los tiburones que invoco para proteger Akatsuki.
  • Kyūbi, dentro de Naruto ha sido dejado en último lugar por el encargado de capturarlo ya que anteriormente Itachi y Kisame no pudieron capturalo por culpa de Jiraiya, luego por mano de Deidara Y Sasori, Hidan y Kakuzu pero todos fueron derrotados. Deidara por estar en desventaja, Hidan por mano de Shikamaru y Kakuzu fue devastado por el mismo Naruto y rematado por Kakashi, Pain el líder de la Organización Akatsuki fue personalmente a capturarlo también pero aun después de una épica batalla no pudo ni su compañera Konan demostrando que Naruto el jinchuriki del Kyūbi es el más duro de atrapar.
  • Jūbi, dispersado. La identidad de este Bijū, casi desconocida para el mundo entero, fue revelada por Madara Uchiha, quien agrega que para poder revivir al Diez colas es necesario reunir a los nueve en que fue dividido y fusionarlos.

Descripción

Bijū de una cola

Ichibi (一尾守鶴, Shukaku?) tiene la forma de un tanuki (perro mapache). El Shukaku se encontraba dentro de Gaara por orden de su padre el Cuarto Kazekage para ser usado como arma. Tras la captura de Gaara por parte de Deidara y Sasori (Akatsuki), el Bijū fue extraído, y ahora está en manos de la organización. Fue capturado por Deidara. Gaara pudo sobrevivir a la extracción del bijū gracias a Chiyo que le dio su energía vital para revivirlo.

Bijū de dos colas

Nibi (二尾貓又, Nekomata, Gato de 2 colas?) Tiene forma de gato, es azul y de aspecto fantasmal. Se encontraba dentro de Yugito Nī, una chica de la Aldea Oculta De Las Nubes. Fue capturada por Hidan y Kakuzu, y el demonio fue extraído. Poseía un gran control del poder de su biju, al grado que podía transformarse en un biju completo. Aparece en el capítulo 313 del manga y en Naruto Shippuden capitulo 72. Durante el combate, Nekomata sorprende a Hidan al utilizar un potente jutsu de elemento fuego.

Bijū de tres colas

Sanbi (三尾, Sanbi?) se encontraba en estado libre, sin estar sellado dentro de un jinchūriki, aunque anteriormente estuvo sellado dentro de un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla llamado Yagura[1] también conocido como el 4º Mizukage. Su aspecto recordaba, en palabras de Tobi,[2] a una especie de tortuga gigante. En la serie se ve que queda ciego del ojo derecho por un ataque de Guren.
En el anime, capítulo 98 de la saga Shippuden, es convocado por Kabuto utilizando el poder de Yūkimaru para hacerlo aparecer. Aunque Guren trata de atraparlo por orden de Kabuto encerrándolo en una prisión gigante de cristal el bijū logra romperla y sale fuera de control. En la misma saga, un escuadrón de Konoha tratará de sellarlo, bajo la dirección de Shizune. Tras dos intentos sin éxito, y con el problema de Yukimaru por medio, Konoha se retirará, dejando vía libre a Akatsuki, que elimina fácilmente la guardia ANBU de Konoha dejada en el lago del Sanbi.
Durante su enfrentamiento contra Deidara y Tobi, el primero usa su arcilla explosiva para debilitarle, y permitir que su compañero le atrape. Fue sellado en el capítulo 317 del manga y 112 del Anime. Acerca de este bijū se sabe que posee una gran velocidad y que representa el elemento agua. Según Deidara éste fue fácil porque no tenía un jinchūriki que le amplificara su poder.

Bijū de cuatro colas

Yonbi (四尾, Yonbi?) estaba sellado dentro de Roushi, shinobi perteneciente a la Aldea Oculta de las Rocas. Su aspecto es el de un gorila gigante.[1] Fue derrotado por Kisame Hoshigaki y llevado ante Akatsuki para su extracción[3] poco después de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha. Más tarde es sellado.[4] Tiene una técnica de línea sucesoria que le permite tener Yoton no jutsu(elemento lava) además la Godaime Mizukage tiene esta técnica además de otra que le permite crear niebla ácida lo que hace pensar que Roushi la domine también. Fue capturado y extraído en el capítulo 121.

Bijū de cinco colas

Gobi (五尾, Gobi?) se encontraba sellado en un ninja de la Aldea Oculta de las Rocas llamado Han. Según palabras de Kishimoto, para su aspecto trató de hacer una mezcla de un delfín y un caballo.[1 ]Fue capturado por Sasori y Orochimaru hace mucho tiempo, cuando Orochimaru todavía se encontraba en la organización. Ya fue extraído. Éste ninja dominaba el elemento vapor, combinado por el elemento fuego y agua.

Bijū de seis colas

Rokubi (六尾, Rokubi?) se encontraba sellado en un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla llamado Utakata. Su aspecto es el de una babosa. Fue capturado por Pain en el capítulo 151 y extraído en el capítulo 152.[1] este bijū pose una capa de chakra como la del kyūbi su portador se especializaba en técnicas de burbujas. Fue amigo de Naruto durante poco tiempo. Se ve que éste a diferencia de Naruto podía controlar un poco a su bestia (aunque no del todo), al salvar a su alumna Hotaru Tsuchigumo del malvado Shiranami Tsuchigumo que es un miembro del mismo clan que asesinó a su propio padre. Cuando la salvó estaba transformado en el Rokubi y después de salvarla volvió a su estado normal, indicando eso un pequeño nivel de control, ya que mató sin querer a su maestro cuando éste le intentaba librar de vivir con esa bestia dentro de él.

Bijū de siete colas

Shichibi (七尾, Shichibi?) capturado por Akatsuki, se encontraba sellado en el cuerpo de una kunoichi de la Aldea Oculta de la Cascada llamada Fū. su aspecto es de un escarabajo alado. Fue capturado por Zetsu hace mucho tiempo y ya fue extraído.

Bijū de ocho colas

Hachibi (八尾, Hachibi?), el Bijū de Ocho Colas está sellado en el cuerpo de un hombre de la Aldea Oculta de la Nube apodado Killerbee; su verdadera forma es la de un toro gigante con ocho colas que se asemejan a tentáculos, puede crear bombas de chakra con gran poder destructivo, así como escudos de chakra alrededor de su jinchūriki.
Killerbee conoce una técnica que no necesita sellos, la "Hebi no metsuki", la cual paraliza por media hora y no se puede revertir. Además también adopta características de transformación como cuando a Naruto se le presentan las colas. Su poder destructivo es tal que el Raikage, Kage de Kumogakure, le ha prohibido a Killerbee liberarse completamente.
A diferencia de Naruto, puede invocar a su Bijū con facilidad. Además, se lleva muy bien con su Biju, cosa muy insólita.
Es "derrotado" por la técnica Amaterasu del Mangekyō Sharingan de Sasuke Uchiha y "capturado" por su equipo, Taka; aunque todo eso sólo era una farsa, ya que él habría usado este incidente para poder escapar de su aldea e irse a divertir. Akatsuki Se da cuenta de esto durante la técnica de extracción, cuando su cuerpo se transforma en un tentáculo del ocho colas; Killerbee se escondió en otro tentáculo del biju; finjiendo su captura para librarse de sus perseguidores y de la sobreprotección de su hermano, el Raikage, quien llama a una reunión de los Kages de las cinco aldeas principales para hablar sobre Akatsuki después del fracaso de sus 2 últimos objetivos Madara Uchiha manda a Kisame tras él. Pero este resulta decapitado por el Raikage y Killerbee. En el capítulo 494 se ve como está encadenado al ser liberado por el anterior jinchūriki y mata al padre de Motoi, amigo de Killerbee al que intentó matar, después de esto el Raikage con la armadura raiton le parte el cuerno izquierdo con el que le mató y es sellado en una vasija.
Bijū de nueve colas  
Kyūbi (九尾狐, Kyūbi no Yōko?, Zorro de Nueve Colas) es un personaje del anime y manga Naruto. Es un demonio que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. Más de una década antes atacó a la Aldea Oculta De Konoha, y fue sellado dentro de Naruto Uzumaki por el Cuarto Hokage. Su seiyū es Tesshō Genda
Es el más poderoso de todos los Bijū. Ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por pura conveniencia, dado que si el jinchūriki muere, él desaparecería a la vez. Aunque detesta a Yondaime por haberle sellado, le respeta, al igual que a Naruto.
El kyubi utiliza técnicas del elemento katon (fuego), por lo que se cree que Naruto podrá usarlas una vez que controle al kyubi.
El Kyūbi acelera la curación de Naruto, y además le aporta cantidades enormes de chakra. Es capaz de darle a Naruto un gran poder a la hora de la pelea, ya que le presta un poco de chakra. Inicialmente sólo lo podía usar en situaciones de riesgo o de mucha exaltación, que suelen llevar a Naruto a un estado en el que no controla al zorro. En la segunda temporada, Jiraiya le ha enseñado a servirse de Kyūbi, desencadenando parte de su poder. Esto se simboliza por el número de colas que aparecen en el chakra alrededor de Naruto. Indican también el grado de peligro, porque cuantas más se liberan, más difícil le resulta dominarlo, y puede permitirse que el zorro le domine por completo. Yamato realiza, en caso de descontrol, una técnica original de Shodaime por la cual puede mantener controlado a Kyūbi.
La Organización Akatsuki persigue a Naruto desde que tuvo conocimiento de que él era el portador del Kyūbi. Después se sabe que Tobi es en realidad Madara Uchiha, el verdadero líder de Akatsuki, y que busca a Kyūbi por beneficio propio.
Al parecer, Kyubi recuerda en los ojos de Sasuke Uchiha un poder y chakra más oscuro que el suyo, al igual que, como dice, vio en Madara Uchiha. Y es que seguro le recuerdan al Jübi, quien poseía unos ojos que se asemejan a una mezcla entre el Rinnegan y el Sharingan.
Más adelante, en la pelea entre los hermanos Uchiha, se descubre que el Mangekyō Sharingan tiene la habilidad de, por lo menos, invocar al Kyūbi. También se conoce que fue Madara quien usando su Mangekyō Sharingan mandó al zorro de nueve colas a atacar a la aldea de Konoha.
A pesar de que el poder del Mangekyō Sharingan es un secreto entre el clan Uchiha, tanto Jiraiya como el Yondaime saben que Madara fue quién consiguió que el Kyūbi atacara a la aldea. En el capítulo 440 del manga, en la charla que sostienen Yondaime y Naruto, el padre le revela al hijo que el ataque que sufrió Konoha por parte del Kyūbi hace 16 años fue obra del miembro de Akatsuki de la máscara. Desde el capítulo 491 Naruto se está entrenando para poder controlar el poder del Kyūbi con la ayuda de Killerbee, ya que éste puede controlar a su bijū, el Hachibi. Antes de esto en el monte Myōboku con el pergamino del sello del zorro que Minato le entregó a Jiraiya Naruto hizo una firma en el sello para liberar el poder del zorro, y en este momento y según el manga 496, el Kyūbi fue liberado y mantiene una lucha espiritual con Naruto, asistido por Killer Bee aunque no pudiendo hacer uso de todo su poder. En el capitulo 497, continuando la pelea entre Naruto y el Kyūbi, este ultimo empezando a poseer a Naruto aparece la madre de este, Kushina para evitar que el Kyūbi logre dominar a Naruto. Luego de que Naruto contenga al Kyūbi su madre le empieza a contar la historia de por qué el zorro está dentro de él, y le revela que la antigua Jinchūriki del 9 colas era ella (Kushina Uzumaki) y que fue durante su nacimiento que Madara liberó al Kyubi, aprovechando que el sello se debilitó en el parto, después de que el cuarto hokage derroto y le quito el control del kyubi a madara uchiha, este fue sellado en parte en naruto, ya que la otra parte fue sellada en el cuarto para que muriera con él en el sellado con el dios de la muerte, después de que Kushina le cuenta su historia naruto este aprende a controlar lo poderes de el kyubi, afirmando que ahora solo puede extraer alguna cantidades de chakra de este, ahora que naruto poseen el control de kuybi se ve a este que posee una velocidad equivalente a la de su padre (el cuarto hokage) con el jutsu de teletransportación.

Bijū de diez colas

Jūbi (十尾 Diez colas) es una bestia del manga Naruto. Es un dios demonio que fue sellado dentro de Rikodou Sennin, conocido por ser el fundador del mundo ninja. Dado a conocer por MadaraUchiha durante la reunión de los cinco Kages. Rikudou Sennin se enfrentó con el monstruo en la antigüedad y consiguió sellarlo dentro de su cuerpo. En su lecho de muerte, consciente de que al morir el Jūbi volvería a ser libre, usó un jutsu sobre el monstruo para separar su chakra de su cuerpo. El chakra se dividió en nueve partes, dando origen de este modo a los nueve Bijū actuales,
Consciente del poder del Jūbi, Madara elabora el Plan Ojo de la Luna, también revelado durante la reunión de los cinco Kages. Su plan consiste en reunir a los Nueve Bijū y de este modo revivir al Jūbi, para, una vez revivido, sellarlo en su propio cuerpo, convirtiéndose en el jinchūriki definitivo. Usando el poder sobrehumano del Jūbi, Madara pretende crear el Genjutsu definitivo, proyectando su Tsukuyomi Infinito en la luna para controlar la voluntad de todos los habitantes del mundo.
La negativa de todos los Kages a excepción de Danzo, que ha huido de la reunión, a entregar los dos Bijū restantes (los sellados en Killer Bee y Naruto Uzumaki) motiva que Madara declare la guerra a las aldeas, lo que él mismo denomina "La cuarta guerra ninja". Además, Madara ha logrado obtener el Rin’ngan, mediante la derrota de Konan para conseguir así superar el poder de Rikudou Sennin.
Recientemente se ha aclarado que la técnica Izanagi fue la que dividió el chakra del Jūbi en 9 partes, formando los 9 Bijūs de la historia.

viernes, 4 de febrero de 2011

naruto shippuden

Naruto Shippuden
Pasan dos años después de que Naruto y Sakura se fueran a entrenar cada uno con su maestro sannin, en este caso, Naruto se fue con Jiraya y Sakura con Tsunade. Ya tienen 14 años y son unos geniales ninjas, Naruto ha aprendido muchas técnicas nuevas y ha perfeccionado el Kage Bunshin aparte de otras que ya las verán a lo largo de la serie, más una técnica secreta. Sakura ha aprendido todo sobre la medicina ninja, y se ha convertido en una ninja médico. Los otros personajes sin olvidarlos, también han evolucionado subiendo de rango de ninja (todos menos Naruto) y también los temas amorosos, Shikamaru ya tiene novia. Pero durante esos 2 años, los Akatsuki se han preparado para lo que viene. Empiezan a mover ficha yendo a buscar a los 9 demonios de chakra legendario (Kyubi, Shukaku de la arena y siete más) pues en esta segunda temporada, lo que va a tener mucha importancia serán los demonios legendarios y los Akatsuki, ya que se desvelarán los rostros de los miembros poco a poco.

Naruto Shippuden: Ultimate ninja storm 2

Representar las andanzas de un manga de éxito en una serie animada, convertirlo en ánime vamos, ya es complicado y muchos dicen que se puede llegar a desvirtuar. Existen ejemplos que lo demuestran y por el contrario existen demostraciones de que cuando hay medios se puede conseguir un anime excelente. Y luego está el paso a videojuego, muchísimo más traumático por norma general. ¿Cómo demonios se convierte la magnitud que un manga o un anime pueden mostrar a un videojuego?
La cosa suele acabar bastante mal, para qué engañarnos. Juegos que no contentan a los fans de la franquicia ni a los que no lo son. Intentan ser fieles al manga o al anime y al mismo tiempo deben cambiar cosas para dejarse jugar. Una batalla perdida de ante mano, podrían pensar algunos. Y tendrían razón de no ser por el trabajo de gente como Cyber Connect 2 y esta pequeña maravilla llamada ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2’. La frontera entre anime y videojuego jamás se había difuminado tanto. Si sois fans de Naruto Uzumaki, ya estáis tardando.


Jugar un anime. Así de claro

Hace unos años, cuando empezaron a salir al mercado las consolas 3D, surgían los primeros experimentos de portar una serie japonesa de éxito al terreno de los videojuegos. Experimentos tridimensionales claro está. Hasta entonces se había conseguido representar en 2D sin muchos problemas, aprovechando que la tendencia hacia el realismo no había aparecido aún. Pero con el 3D algo pasaba.
Se probaron escenario tridimensionales y personajes en 2D simulando el dibujo de la serie. Y el resultado, aunque de éxito en algunos títulos, no dejaba de ser raro. Se optó más tarde por recrear todo en 3D y desarrollar modelos tridimensionales de unos personajes planos. Otro problema en el camino. Ver a personajes como Son Goku en 3D y subsistiendo en una extrañísima mezcla de dibujo y volumen en ‘Dragon Ball Z: Final Bout’ resultaba, como poco, difícil de digerir.
db_final_bout.jpg
Y en estas estábamos cuando llegó el CellShading. Ya sabéis, esa técnica de pintado en pantalla que consigue que los personajes parezcan de dibujos. Tiene algunos sacrificios, como la aplicación de la luz en tiempo real o la proyección de sombras dinámicas sobre la superficie del propio personaje, pero en general consigue un resultado muy satisfactorio. Y el mejor exponente de la excelencia a la que ha llegado este sistema sin duda es este ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2’. Creedme si os digo que en ocasiones costará saber si estamos presenciando una carísima escena del anime (en los capítulos en los que el dibujo no sufre un bajón alarmante) o un videojuego en tiempo real. No queda más que quitarse el sombrero y alucinar.
El modelado de Naruto, de Jiraiya, de Kakashi, de Orochimaru, de Itachi… da igual el personaje que elijáis del montón que presenta el juego. Todos están diseñados y realizados para ser exactamente iguales a los del anime (que no a los del manga). Y el nivel de detalle llega a un nivel enfermizo cuando podemos reconocer los movimientos que hacen hasta para cosas nimias como desplazamientos laterales o esquives.
Naruto se mueve como lo hace en la serie, en plan alocado y casi animal, Gay es un espectáculo de poses y entradas dinámicas, Kakashi es elegante, Shikamaru tiene desidia hasta para esquivar, Sasuke vehemente y seguro de si mismo, Itachi sin apenas mover los brazos y transformándose en un grupo de cuervos, Jiraiya realizando poses molonas… tal y como lo podíais esperar.
naruto-shippuden-ultimate-ninja-storm-2-010.jpg
Los escenarios y como principal novedad respecto a la anterior parte del juego, son todos ilustraciones. Unas ilustraciones muy detalladas y sobre las que los personajes se integran de un modo exquisito. Eso sí, las áreas de combate son en 3D pero tan bien realizadas que siguen teniendo ese toque ilustrativo.
Punto y aparte se merecen los momentos especiales en los combates. Vamos, los quicktime events. Todo un derroche alucinante de fuerza visual. Efectos, shaders por un tubo, partículas, cámaras girando, poses molonas… es difícil describirlo, pero imaginad estar viviendo un anime y lo que salga en vuestra mente será parecido a lo que propone el juego.
Ya sabéis que en VidaExtra no ponemos nota a los juegos ni a ninguno de sus apartados particulares pero si alguien me pidiera una opinión, sin dudarlo le diría que este juego de Naruto está en el top 3 de cualquier consola. No todo van a ser gráficos realistas, escenarios grises y personajes musculados cortados por el mismo patrón. Con aspecto cartoon se pueden hacer cosas increíbles y esta es una de ellas.

Recorrer la Villa Oculta de la Hoja y todas las demás con un toque de JRPG

El juego cuenta principalmente toda la historia del Shippuden. Lo que viene a ser desde el regreso de Naruto a Konoha después de tirarse dos años y medio con Jiraiya recorriendo el mundo hasta la batalla final con Pain.
naruto-shippuden-ultimate-ninja-storm-2-18.jpg
Todo lo que sucede entre esos dos eventos está recogido en el modo historia del juego. Y claro, evidentemente, un montón de historias más que servirán para rellenar esas 15 o 20 horas de juego que propone el título.
Encarnando principalmente a Naruto, aunque en determinados puntos de la historia llevamos a otros personajes y vivimos sus aventuras, recorreremos la Villa Oculta de la Hoja, la de la Arena, la de la Lluvia, guaridas de Orochimaru, bosques intermedios y bastantes sitios más mientras recolectamos objetos con los que después hacer ungüentos o vender en tiendas especializadas.
Y es que este ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2’ tiene varios toques de juego de rol japonés que le sientan bastante bien. Recolectar objetos, cumplir misiones secundarias, misiones en equipo de tres, comprar pócimas, cartas ninja, explosivos, armas y hasta comer con el bueno de Iruka unos fideos en el restaurante favorito de Naruto. Una vez dentro del juego tenemos bastante libertad de movimientos y el sistema de misiones se muestra ágil y lo suficientemente amplio como para que no nos sintamos acotados a cuatro paredes y a tres npc’s.
naruto1.jpg
Pero no todo son alabanzas y es que el juego, en determinadas ocasiones, tiene unos bajones de ritmo y tensión alarmantes. Tan pronto nos mantiene en vilo, dentro de un combate exigiendo darlo todo y con los reflejos al máximo, como nos lanza a recorrer un escenario de arriba a abajo una y otra vez para recolectar algo.
A eso se le llama “Lazy Design” y por desgracia en este título tenemos bastantes demostraciones y seguro que con el siguiente ejemplo entenderéis mejor a lo que me refiero. Estoy convencido de que os vendrán a la mente juegos que alargan su duración con estrategias así.
“Tienes que ir a la parte X del escenario en donde te darán tu misión. Sorpresa, estás colocado justo en la otra punta del escenario y tienes que recorrerlo todo. Al llegar te avisan de que debes hacer algo justo en la parte de la que vienes. Recorres el escenario de nuevo. Al llegar solucionas el problema y te vuelven a aconsejar que regreses a la parte X del escenario en donde te encomendaron la misión para contarles que ya lo has conseguido.”
A lo tonto has recorrido 3 veces el mismo escenario, no has hecho mucho más así que el coste de arte y programación es relativamente bajo. En cambio a ti te han entretenido durante 15 minutos. ¿Cuanto vale el kilo de entretenimiento? Esto es Lazy Design y aunque todos los títulos tienen misiones rutinarias que te hacen pasar varios minutos (muchos en algunos casos) realizando tareas secundarias para alargar la partida, en el juego que hoy analizamos se nota demasiado.
Alerta Spoiler
No es de recibo estar en el despacho de Tsunade, que uno de los sapos que lleva Jiraiya se ofrezca a entrenarte y que quedéis en la puerta principal de la villa. Una vez que habéis quedado el sapo desaparece. Tu tienes que recorrer los 7 trozos de escenario que separan el despacho Hokage y la puerta de entrada para encontrarte con el sapo. Una vez juntos desaparecéis y volvéis a aparecer en un extraño mundo en donde se iniciará tu entrenamiento.
¿Para qué demonios te han hecho recorrer de vuelta el escenario que previamente te habían hecho recorrer? Para hacerte perder tiempo. Por fortuna el control de los personajes es lo suficientemente suave e intuitivo para que este tipo de estrategias se las tome uno con filosofía.
Fin Spoiler
Además del modo historia con esos toques de juego de rol también podremos optar a luchar contra la máquina o contra otro usuario. Para ello iremos desbloqueando los personajes que vayamos venciendo en el modo campaña. Al derrotar a un personaje importante, pasará a ser seleccionable. Y creedme, la colección entera de combatientes que podremos llegar a tener da bastante miedo. Son muchísimos y todos muy fuertes.

Luchar como un ninja nunca fue tan fácil

A ver, aclaremos una cosa. Este juego es fácil. El control de los personajes está muy simplificado y no se trata del típico título con ochocientos combos por jugador y con infinitas posibilidades, no. Aquí se trata de combates fáciles y muy muy espectaculares. Una vez sabidos los conceptos básicos de la pelea podremos empezar a repartir tollinas y a invocar sapos y chidoris de un modo muy sencillo.
Dispondremos de un botón de chakra, necesario para los ataques especiales, uno de golpeo, uno para lanzar shurikens y otro para saltar. Con los gatillos nos cubriremos y daremos el cambiazo por un tronco cuando sea necesario. Además podremos llamar a dos compañeros para que se metan en el combate cuando lo necesitemos.
naruto2.jpg
Los amantes de la complejidad del ‘Tekken’ o del abanico infinito de posibilidades de los ‘Virtua Fighter’ pensaran que el sistema de combate de ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2’ es ridículo. Y claro, desde su punto de vista pueden tener razón. Pero también os digo que es divertido, intuitivo, espectacular y que para echarse unos combates rápidos que rememoren lo épica que es la serie no existe nada mejor que esto.
Quiero hacer un Chidori y activar el Sharingan de un modo sencillo. Quiero moverme a la velocidad de Itachi y chocar con mi oponente en el aire sin tener que fracturarme los dedos o aprenderme combinaciones imposibles. Quiero que Naruto pierda el control y se transforme en una máquina de matar de 8 colas cuando esté a punto de morir y con pocas complicaciones. Sí, es fácil e igualmente válido que las alternativas del mercado para este género. Puede haber sitio para los dos estilos.
Resumiendo y para acabar, sólo quiero hacer una reflexión final. Los momentos más emotivos del anime y del manga están reflejados también en este juego y están tan bien hechos que uno se emociona. Y claro, que te emocione un juego cartoon gracias al uso de flashbacks, músicas dramáticas muy bien compuestas, un doblaje japonés que ralla la excelencia y a un gusto exquisito por la cinematografía… pues da que pensar. Será que está muy bien hecho.
Recomendado para los fans de Naruto y para los que soñaron alguna vez jugar una serie de dibujos animados japonesa. Son los combates más espectaculares que hayáis podido ver en un juego de estas características. Si os gusta la estética os quedaréis boquiabiertos más de una vez.
No recomendado para los que funden sus nervios cada vez que un juego les hace volver por el mismo camino para recoger un objeto que antes, cuando pasaste por ahí, no estaba y ahora a aparecido de la nada. Tampoco para los fans del género de combate más táctico y complejo. Este juego es inmediato, sencillo y de consumo relativamente rápido. Si buscáis un catálogo profundo de técnicas, combos, agarres y contras no lo vais a encontrar.


 

martes, 1 de febrero de 2011

El libro Bingo

Vamos a hablar en este post de un libro que trae muchas intrigas. Me refiero al libro bingo de criminales ninja.
Este libro es un manual que portan los shinobis más capacitados, pertenecientes a los Anbu, en el cual se declara una lista de los ninjas más peligrosos para su pueblo. Normalmente son ninjas desertores que abandonaron su villa dejando tras de si muerte y destrucción. Tenemos que destacar que cada villa tiene su propio libro bingo, con lo que puede considerar como enemigos a otros ninjas de otras aldeas. Como curiosidad, y ante la duda de muchos lectores preguntando el porqué se le asignó el nombre de "Libro bingo", podemos decir que su nombre proviene de los bingos japoneses (salas de juego iguales que las que aquí existen), en las que debido a ciertos problemas que algunos de sus visitantes tienen, la sala Bingo tiene un libro, que se dejaba en la entrada de la sala, en el cual se anotaba el nombre de los visitantes que no eran bienvenidos a esa sala, junto con una foto suya, para avisar al controlador de la entrada que ese visitante no debía entrar ahí por los motivos que fueran. Entonces este libro tomó también este nombre para asignarle a los shinobis que eran perseguidos.
Vamos a resumir una lista de los criminales más peligrosos incluidos en este libro.

NINJA DESAPARECIDO DE LA ALDEA OCULTA DE LA HIERBA

Zetsu: Un extraño shinobi con unas características hasta ahora poco conocidas. Abandonó su aldea por motivos desconocidos y se unió a las filas de Akatsuki, siendo considerado la mano de confianza de Madara. Ver Zetsu.













NINJAS DESAPARECIDOS DE LA ALDEA OCULTA DE LA HOJA

Orochimaru: Debido a las prácticas poco morales que usaba, fue obligado a abandonar su villa, formando su propia aldea escondida, que llamó Aldea oculta del sonido. Es considerado como criminal rango S.
Ver Orochimaru



















Aoi Rokushou : Ayudó a robar la espada legendaria del segundo Hockage. Huyó de Konoha y se unió a la aldea oculta de la lluvia.









Itachi Uchiha: Después de obtener el Mangekyo sharingan, asesinó a su clan y se unió a Akatsuki. Debido a su alto poder, está considerado como criminal rango S. Ver Itachi











Sasuke Uchiha: Con el fin de obtener poder para asesinar a su hermano por haber matado a su clan, huyó de su villa y se unió a Orochimaru, al cual asesinó después. Tiene como misión principal destruir Konoha y su alto poder y sed de venganza lo hacen estar considerado criminal rango S por el escuadrón de Anbus de Konoha. Ver Sasuke.

Kabuto Yakushi : Aprendió muchas técnicas médicas debido a su padre adoptivo. Durante el examen de chunnin se reveló como un traidor que servía a Orochimaru. Después se desveló que fue entrenado por Sasori, y está considerado como un ninja muy peligroso e inteligente. Ver Kabuto.









NINJAS INCLUIDOS EN EL LIBRO BINGO DE OTRAS ALDEAS

Kakashi Hatake: Es considerado como un ninja de élite muy peligroso capaz de copiar mil técnicas. Fue desvelado por Zabuza que se encontraba en el libro bingo. Ver Kakashi.











Yamato: Fue incluido en el libro bingo entregado por Sai y originalmente otorgado por Danzou. Junto con varios miembros de los anbu, està incluido en el libro bingo de otras aldeas.















Chiriku: Monje del templo del fuego. Es uno de los doce guardianes de élite. Kakuzu fue a destruirlo y cobrar su recompensa, consiguiendo asesinarlo y obtener el dinero.











Asuma: Este jounin está muy valorado y su precio era más alto que Chiriku. Kakuzu junto con Hidan lucharon contra el y lograron asesinarlo. Era uno de los doce guardianes ninja.























NINJAS DESAPARECIDOS DE LA ALDEA OCULTA DE LA NIEBLA

Gouzu:  Cuando Zabuza intentó asesinar al Mizukage, fallando en el intento, huyeron junto con el, convirtiéndose en desertores de su villa.












Kisame Hoshigaki: Era un jounin de la aldea oculta de la niebla hasta que comenzó a asesinar a señores feudales. Huyó de su villa y se unió a Akatsuki, formando pareja con Itachi. Ver Kisame.















Kimimaro Kaguya: Su clan provenía de la aldea de la niebla y tenían siempre sed de batalla. Decidieron unirse y atacar a su propio país, siendo eliminados todo el clan excepto Kimimaro, que fue rescatado por Orochimaru y acabó uniéndose a el.









Raiga Kurosuki: Se asoció al joven Ranmaru para ser uno de los siete espadachines ninja de la niebla. Acabó suicidándose al saber el paradero de su compañero.









Zabuza:  Trató de asesinar al Mizukage para hacerse con el control de su villa, fallando en su intento y viendose obligado a desertar. Fue eliminado por Kakashi. Ver Zabuza.











Suigetsu: Un joven prodigio en el asesinato y fue considerado como el renacimiento de Zabuza. Estudió bajo la tutela de los siete espadachines de la niebla y finalmente capturado por Orochimaru. Se unió después a Sasuke, quien lo rescató. Ver Suigetsu.













NINJAS DESAPARECIDOS DE LA ALDEA OCULTA DE LA LLUVIA

Hisame: Se dice que fue la ninja más inteligente de la aldea de la lluvia. Abandonó su aldea para buscar el agua heróica de la aldea oculta de la cascada.











Kirisame: Ninja despiadado que ayudó a obtener el agua heróica de la aldea de la cascada. Es peligroso y sanguinario.













Murasame: Datos iguales a Kirisame.















NINJAS DESAPARECIDOS DE LA ALDEA OCULTA DE LA ARENA

Sasori: Huyó de su aldea después de derrotar al tercer Kazekage. Se unió posteriormente a Akatsuki y fue eliminado por Sakura.













NINJAS DESAPARECIDOS DE LA ALDEA OCULTA DE LAS ROCAS

Deidara: Ninja prodigio de su aldea, convirtiéndose posteriormente en terrorista y uniéndose finalmente a Akatsuki al ser vencido por Itachi. Se enfrentó a Gaara perdiendo uno de sus brazos y luego se enfrentó a Sasuke muriendo en la batalla.













Gantetsu: Un exchunin  muy ambicioso que llegó a utilizar los medios de su villa para buscar una vida llena de lujos.













NINJAS DESAPARECIDOS DE LA ALDEA OCULTA DE LA CASCADA

Kakuzu: Abandonó su aldea por razones desconocidas, pero se sabe que utilizaba una técnica prohibida de su aldea para robar corazones y alargar su vida. Llegó a enfrentarse al Primer Hockage y fue vencido por Kakashi y Naruto.













Suien: Se dice que fue el mejor ninja de su aldea. Ayudó a los ninjas de la lluvia a obtener el agua heróica de su villa, con lo que tuvo que desertar de su pueblo