¿Crees en el destino?.....Bueno, una pregunta bastante difícil. Analicemos como destino aquello que está supuéstamente grabado o escrito para que con el paso del tiempo y de las adversidades de la vida ocurra sin nada que pueda impedirlo. Hay gente que confía en el destino ciegamente y se apoyan en que no importas lo que hagas durante tu vida, tanto si es bien como si es mal, ya que desde que naces tienes escrito un destino y tiene que cumplirse. Hay sin embargo otras personas que piensan que el destino existe, pero que se va tornando y moldeando a medida de las actuaciones que esa persona tenga en su vida, si haces cosas malas, tendrás un destino malo. Como ejemplo quiero poner dos casos particulares: Neji y Naruto.
Neji es un ninja prodigio, que desde pequeño desarrollo habilidades y talentos que lo hicieron ser un "genio" en el desarrollo de su función como ninja. El creía que el destino estaba establecido y escrito y que no importaba cuanto se esforzara alguien por cambiarlo, puesto que no era posible. En su pelea del examen para chunnin, cuando combate contra Naruto, Neji muestra unas capacidades muy superiores a este, y mantiene una conversación con su oponente en el cual le dice que no le preocupaba lo que hiciera ya que el destino había decidido que Naruto sería el perdedor, y eso ya no se podía cambiar. Tal era su fanatismo por creer en un futuro escrito que llegó a decirle a Naruto que si creía que podría cambiar lo que ya estaba decidido pues que lo intentara y se lo demostrara. Y así fue, ya que Naruto cambió el supuesto destino que según Neji ya estaba establecido, y tornó la pelea a su favor, llegando a vencerlo después de dejar demostrado que el esfuerzo por conseguir algo es mucho más fuerte que creer en un futuro fijo y sin cambios.
No nos afanemos en creer que el futuro está decidido, ya que el futuro y nuestro destino lo elegimos nosotros y nosotros somos los únicos que podemos encaminarlo hacia donde nosotros queramos ( consciente o inconscientemente)....El destino.......una palabra que dice mucho, pero que a la vez nos deja moldearla a nuestro antojo............
No hay comentarios:
Publicar un comentario