Páginas

sábado, 29 de enero de 2011

La gran mente de Itachi Uchiha

Ya que hice un post hablando de un análisis completo de Sasuke, vamos a hacer ahora uno hablando de su gran hermano Itachi. Pero no vamos a hacer un resumen corriente (como tantos que hay por ahí)....esta vez vamos a hablar de lo que Itachi escondía.
Creo que a estas alturas todos sabemos quien era Itachi, miembro del clan Uchiha, que desarrolló tempranamente los poderes del Mangekyo Sharingan. Se muestra como un shinobi frío, calculador, al parecer carente de escrúpulos, y con un extraordinario manejo del ninjutsu y genjutsu. Tiene un nivel mucho más alto que los demás shinobis y con unos poderes especiales que lo hacen muy poderoso en el combate. Era conocido por haber asesinado a su clan, y por ello fue calificado de ninja rebelde y criminal de rango S.
Pero Itachi escondía algo que no todos sabían. Por un lado el asesinato de su clan se debía a que seguía las órdenes de los altos mandos  de Konoha y que todo era para prever a su pueblo de un golpe de estado provocado por su clan, con lo que nos da a pensar que su actitud era noble y con fe de darlo todo por el bien de su tierra.
Después tenemos que tener en cuenta que dejó a Sasuke con vida a propósito,(ya que pudo matarlo fácilmente), con el fin de que pudiera ser vengado y dejar el nombre de los Uchiha en buen lugar (aunque Sasuke no ejecutara bien los deseos de su hermano). Tuvo todo planeado desde un principio, y antes de morir, implantó el Amaterasu en Sasuke para prevenirlo de la presencia de Madara, ya que Itachi sabía las intenciones de este y no quería que su hermano fuera utilizado para que Madara obtuviera su plan. Podemos entender que a pesar de lo que Itachi mostraba, en su interior sabía los planes y objetivos de Madara, y se piensa que era uno de los pocos que conocían toda la verdad de este, sabía de su existencia, previno a Sasuke de el y dejó todos los elementos atados para que antes de morir ante su hermano tuviera asegurado su futuro y existencia.
Este tipo de historias es realmente triste, ya que nos da a entender el sufrimiento que puede llevar una persona dentro de sí, sin poder exteriorizarlo, y sintiendo el odio hacia el por parte de los demás. Itachi tuvo que cargar con una vida llena de sufrimientos (no solo físicos), aguantó el odio y desprecio de toda su villa hacia el, mató su reputación como uno de los mejores ninjas de la historia, pasò de ser un ejemplo a seguir a ser un criminal buscado por todos. Pero todo esto lo hizo por honor, por amor, por principios......por lealtad. Esa era la verdad de lo que escondía Itachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario