Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Minato Namikaze

Minato Namikaze
Creo que es hora de que hiciera un post dedicado exclusivamente a uno de los mejores shinobis de todos los tiempos. Me refiero al 4º Hockage, Minato Namikaze. Es el padre de Naruto, esposo de Kushina Uzumaki y quien selló el Kyubi en su propio hijo por el bien y salvación de Konoha.
Era considerado desde muy joven un shinobi con mucho talento natural para el ninjutsu y fue discípulo de Jiraiya, quien descubrió prontamente su potencial y se apegó a el para hacérselo desarrollar al máximo. Cuando fue promovido a jounin, estuvo al mando del equipo formado por kakashi, rin y obito uchiha.
Hasta ahora hemos estado viendo el poder natural que ciertos shinobis poseían debidos a la herencia genética de su clan, barreras de sangre, y poderes heredados, como por ejemplo el clan Uchiha y el sharingan.......pero Minato fue un shinobi especial y su talento y poder fue solamente desarrollado por el mismo y por su inteligencia y esfuerzo propio. Eligió una técnica que manejaba bien, el "shunshin no jutsu", y la hizo evolucionar a un nivel superior perfeccionándola y haciéndola su propia técnica, el "Hiraishin no jutsu" (Técnica del dios del trueno volador)....que lo hacía teletransportarse de un sitio a otro instantáneamente tan solo usando un sello en ese sitio. Fue una técnica que lo hizo ser temido por todos sus enemigos ya que podía acabar con todos ellos en un abrir y cerrar de ojos. Esta es una versión parecida a la técnica espacio/tiempo que utiliza Madara.
Minato Namikaze
A parte de esto (cualidad principal de Minato), también tenemos que destacar que fue capaz de crear el rasengan, jutsu que no necesitaba ningún sello, que hacía girar el chakra convirtiéndolo en una bola de energía que causaba un daño importante al impactar en su enemigo; incluso intentó hacerlo evolucionar mezclándolo con el chakra de su propia naturaleza, pero el tiempo no se lo permitió. También tenía unas increibles dotes para el fuinjutsu (técnicas de sellado) siendo uno de los pocos shinobis capaz de usar el "shiki fujin" junto con el tercer hockage.
Estas cualidades fueron desarrolladas propiamentes por Minato, es decir, podemos considerarlo no como un shinobi que aprendió y utilizó los jutsus existentes, sino que fue mucho más allá. Capaz de desarrollar sus propias técnicas, hacer evolucionar técnicas que ya existían y hacerlas sus mejores armas de batalla. Por esta razón sumada a su gran potencial e inteligencia le hicieron uno de los hockages más poderosos que existieron, siendo reconocidos tanto por sus amigos como por sus enemigos.....(como podemos ver que hace Madara, reconociendo que Minato fue uno de los pocos shinobis al cual mostraba respeto), y siendo el único shinobi capaz de hacer frente al Kyubi (sin usar el sharingan para controlarlo) solo con su propio poder.
Sin duda un ninja que dejó como legado un gran poder, una gran historia y una fuente de sabiduría para el mundo shinobi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario